El 95% de los materiales de una impresora multifunción de Toshiba ya son reutilizables

noticia_1.jpeg

 

El objetivo de la compañía es conseguir equipos 100% reutilizables en 2030

El 95% de los materiales de una impresora multifunción de Toshiba ya se reutilizan para la fabricación de nuevos productos, ostentando así esta empresa uno de los porcentajes de reciclado más elevados de este mercado. Toshiba, que puso en marcha en el año 2009 su estrategia de sostenibilidad, denominada ‘Diseño 3R’, tiene como objetivo conseguir fabricar equipos 100% reutilizables en 2030.

La compañía destina el 11% de su presupuesto anual de I+D a conseguir equipos más eficientes, tanto en términos de consumo energético y de emisiones de CO2, como en el uso de materiales altamente reutilizables principalmente plásticos, acero, vidrio y aluminio, y de fácil desmontaje y clasificación para facilitar su reciclaje. Cabe destacar que Toshiba es actualmente uno de los fabricantes que emplea una mayor proporción de plásticos reutilizables en sus equipos, aproximadamente el 26% del total empleado, según la herramienta de evaluación ambiental de productos electrónicos (EPEAT).

Asimismo, y dentro de su estrategia de sostenibilidad, Toshiba ya ha conseguido que el 80% del cartón que usa para embalar sus equipos sea reciclado y ha ampliado el ciclo de vida de sus soluciones mediante la reparación o sustitución de módulos individualizados. En concreto, actualmente la vida útil de los multifuncionales de Toshiba es una de las más elevadas del mercado con 8 años de media.

Según Miguel Sarwat, director de Marketing y Comunicación de Toshiba Tec en España, “el diseño para el reciclaje es uno de los principales focos de inversión de nuestra estrategia Diseño 3R en la que buscamos la innovación continua. Para ello, no nos centramos únicamente en el aspecto más evidente o tangible de aumentar la proporción de materiales reutilizables en cada nueva generación de equipos que fabricamos, sino también en seguir innovando en la facilidad para desmontarlos y reciclarlos, por ejemplo, mediante conexiones extraíbles o la separación entre módulos de materiales que no se pueden gestionar juntos”.

Toshiba cumple con la obligación de gestionar sus multifuncionales al finalizar su vida útil a través de la fundación Ecofimática, administrada por Recyclia y líder en nuestro país en reciclaje de equipos de impresión y de ofimática con más de 61.000 toneladas gestionadas y 22.000 puntos de recogida desplegados desde 2002. Además, Ecofimática se encarga de recoger y reciclar los cartuchos de impresión de los equipos Toshiba a través de la iniciativa Tragatóner / Tragatinta.

Según José Pérez, consejero delegado de Recyclia, “la estrategia de sostenibilidad de Toshiba es un ejemplo claro del esfuerzo de los fabricantes de equipos de impresión que no sólo cumplen escrupulosamente la normativa sobre gestión de residuos electrónicos, sino que realizan una inversión considerable en el ecodiseño por responsabilidad social y no por marketing verde. La participación proactiva de los productores y del resto de agentes en todas las fases del ciclo de vida de los equipos es fundamental para contribuir a la economía circular.

Leer más ...

Toshiba amplía su última generación de multifuncionales con seis equipos de alta velocidad de hasta 90 páginas por minuto

Toshiba Tec en España ha ampliado su última generación de multifuncionales con seis nuevos equipos de alta velocidad de hasta 90 páginas por minuto. Como el resto de equipos de la generación e-BRIDGE Next 20, cuentan además con funciones inteligentes, tales como impresión y mantenimiento en la nube, y de seguridad avanzada para adaptarse a las necesidades de grupos de trabajo deslocalizados y que manejan un alto volumen de documentos.

En concreto, Toshiba ha lanzado tres equipos para impresión en color (serie e-STUDIO7527AC) y otros tres en monocromo (Serie e-STUDIO9029A) para la producción de documentos hasta en formato A3. Las velocidades de impresión oscilan entre las 75 ppm en color (85 ppm en monocromo), en el caso de la primera serie, y las 90 ppm, en el caso de la segunda.

Para aumentar su productividad, cuentan con alimentadores externos de gran capacidad que pueden contener desde 4.500 a 8.020 hojas. Además están equipados con un alimentador de documentos de doble cara que permite escanear hasta 240 imágenes por minuto y cuya tecnología ultrasónica permite detectar el solapamiento de varias páginas y detener el escaneado. Por último, en este apartado y para evitar la intervención manual, el equipo alinea los documentos automáticamente.

1.jpg

Para mejorar los flujos documentales de grupos de trabajo descentralizados, los equipos permiten añadir diversas funcionalidades de conectividad, tales como servicios de impresión en la nube o de reconocimiento OCR, mediante la instalación de aplicaciones en la plataforma e-BRIDGE Plus. Además, la tecnología e-BRIDGE Global Print permite imprimir desde cualquier lugar y recoger el trabajo de forma segura en cualquier equipo Toshiba habilitado. Asimismo, los equipos están preparados para el mantenimiento remoto con e-BRIDGE Remote Assist.

En el apartado de la seguridad, cabe destacar su refuerzo mediante la integración de un controlador desarrollado por Toshiba que utiliza una unidad de estado sólido autocifrada, tecnología antimalware y TPM 2.0 para evitar accesos no autorizados.

Los equipos disponen de una pantalla táctil de 10,1" y de navegador web integrado y personalizable para la integración de soluciones de terceros. Por último, los equipos reducen su consumo de energía mediante sensores de movimiento que activan los equipos al instante desde el modo súper reposo cuando un usuario se acerca a una distancia determinada.

2.jpg

 

Leer más ...

Simplifique su archivado con e-BRIDGE Plus for Zone OCR

11.png

22.png

33.png

 
Ventajas de la solución e-BRIDGE Plus for Zone OCR de TOSHIBA
 
  • No requiere de servidor externo (se instala en el propio equipo MFP)
  • Realiza el proceso de OCR en las zonas seleccionadas, y esa información se puede clasificar y utilizar automáticamente como nombre de carpeta o archivo si se desea.
  • Las zonas de OCR se pueden configurar como plantillas (hasta 50 plantillas) para seleccionarlas fácilmente desde el panel de control al escanear, facilitando el trabajo cuando se escanea un gran volumen de documentos con el mismo formato.
  • Además, el resaltador puede indicar zonas OCR, una tecnología única desarrollada por Toshiba. Por lo tanto, también es posible manejar documentos en varios formatos.
  • El procesador OCR puede reconocer textos, números y códigos de barras
 
 
Leer más ...

Toshiba, primer fabricante capaz de dar soporte remoto a sus equipos multifunción vía Internet y sin conexión a la red del cliente

Toshiba Tec en España es el primer fabricante del mercado de equipos multifuncionales capaz de proveer soporte técnico en remoto a través de Internet y sin necesidad de conexión a la red del cliente. Con esta nueva funcionalidad, la compañía contribuye a la mejora continua de los procesos de trabajo de sus clientes al garantizar, en este caso, la reducción de los tiempos de inactividad de sus equipos, por avería o incidencias de configuración, y la automatización de tareas de mantenimiento y gestión.

Toshiba, primer fabricante capaz de dar soporte remoto a sus equipos multifunción vía Internet y sin conexión a la red del cliente

Con esta función, un técnico puede visualizar y controlar en remoto, desde un PC o una tableta, la pantalla del panel del equipo multifunción sólo con conectarse a través de un navegador web y sin necesidad de recurrir a una conexión VPN o a programas de acceso remoto VCN, como AnyDesk o TeamViewer. Disponible en todos los equipos de la gama de última generación de Toshiba, e-BRIDGE Next, permite dar soporte en directo a los usuarios al compartir la pantalla del equipo multifunción en tiempo real.

Para disponer de ella, es necesario que el usuario registre el equipo de impresión en la plataforma e-BRIDGE CloudConnect de Toshiba y que habilite el acceso al técnico desde el panel del equipo, en el momento de la intervención en remoto.

Cabe recordar que e-BRIDGE CloudConnect es la aplicación de Toshiba, basada en la nube, para la gestión y el diagnóstico preventivo de sus equipos multifunción de forma remota, lo que permite el reporte de incidencias, la actualización de firmwares o la petición de consumibles automáticamente.

Leer más ...

El 86% de las pymes españolas implantará soluciones de digitalización certificada por motivos de seguridad

El 86% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país prevé implantar una solución de digitalización certificada de documentos en los próximos 12 meses, según un análisis realizado por Toshiba Tec en España entre más de 6500 pymes de nuestro país. La razón principal esgrimida para su adopción por el 52% de las empresas es garantizar la autenticidad, integridad y confidencialidad de sus documentos digitales. Según Toshiba, esto responde a la cada vez mayor importancia que las organizaciones dan al certificado digital, tanto para cumplir las normativas en materia de seguridad como para prevenir el fraude documental.

 

Cabe recordar que la tecnología de digitalización certificada protege el contenido de los documentos digitales de modo que garantiza su confidencialidad, certifica el origen de su entidad emisora, ya sea persona física o jurídica, y detecta e invalida cualquier modificación posterior a su firma.

 

Además de aumentar la seguridad de su gestión documental, las pymes consultadas por Toshiba señalan la mejora de su eficiencia, gracias a la agilización de la tramitación de sus operaciones (28%), y el hecho de favorecer el trabajo remoto (11%), entre otros motivos para implantar la certificación de documentos con firma digital.

 

Por último, señalan el ahorro de costes (9%) en comparación con los métodos tradicionales de manejo de documentos físicos, tanto en términos de consumo de papel y consumibles de impresión como de espacio de almacenamiento de los originales.

 

Para facilitar la implementación de este tipo de soluciones, Toshiba ha incorporado la tecnología que permite generar documentos con certificado digital directamente desde sus equipos multifunción de última generación e-BRIDGE Next 20.

 

Desde el panel táctil del equipo, el usuario puede firmar electrónicamente los documentos digitalizados en formato PDF/A. Además, gracias la tecnología de procesamiento OCR, dicho PDF puede ser localizado posteriormente en la base documental de la empresa, en base a multitud de parámetros de búsqueda.

El 86% de las pymes españolas implantará soluciones de digitalización certificada por motivos de seguridad

Leer más ...

Toshiba lanza su primera impresora de etiquetas multicolor con un coste operativo un 45% inferior al de otras soluciones del mercado

La compañía fusiona su experiencia en tecnología de impresión a color para multifuncionales y en el desarrollo de soluciones de etiquetado monocromo.

Toshiba_BC400P_colour_label_printer.webp

Toshiba Tec en España ha trasladado sus más de 3 décadas de experiencia en tecnología de impresión a color para sus equipos multifunción a su primera impresora de etiquetado multicolor dirigida tanto a la producción industrial de grandes volúmenes de etiquetas como a la personalización en tiradas cortas. Cabe señalar que, en los últimos 15 años, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de soluciones de etiquetado monocromo, mercado en el que ostenta una cuota del 25% en nuestro país.

La nueva impresora, denominada BC400P, ha sido diseñada bajo criterios de versatilidad y rentabilidad. Está basada en tecnología de inyección de tinta pigmentada, que garantiza un color estable y de calidad y con un coste operativo inferior en un 45% al del resto de soluciones de impresión similares del mercado. Asimismo, permite una impresión más duradera por su resistencia a la exposición a la luz solar, el emborronamiento y la intemperie.

La BC400P cuenta con características avanzadas propias de dispositivos de gama industrial, tales como una velocidad de impresión de 300 mm por segundo, que permite producir 5.000 etiquetas de 4x3 pulgadas al día. Asimismo, ofrece una resolución de 1.200 puntos por pulgada para una reproducción homogénea del color y una calidad de imagen constante durante todo el trabajo de impresión. Además, no requiere conocimientos especializados de integración y su instalación es semiautomática.

Toshiba también ofrece de serie con esta nueva solución la última versión del software BarTender Ultralite, para simplificar el diseño y la edición de etiquetas, facilitando la personalización del producto y el cumplimiento de las diferentes normativas de etiquetado, tanto nacional como internacional.

Según Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, “en las últimas décadas hemos adquirido una gran experiencia en la impresión en color con nuestros equipos multifunción y en etiquetado con nuestras soluciones monocromo. En esta impresora fusionamos nuestro conocimiento en estos dos ámbitos para adentramos en el mercado del etiquetado multicolor con una solución rentable para la producción de etiquetas bajo demanda en aplicaciones industriales, comerciales, médicas, farmacéuticas o químicas”.

 

Leer más ...

Toshiba lanza una nueva gama de multifuncionales con seguridad reforzada y funciones inteligentes

Toshiba Tec en España ha lanzado al mercado una nueva generación de equipos multifuncionales diseñada para facilitar a todo tipo de empresas u organizaciones el acceso a funcionalidades inteligentes y de seguridad avanzada. Con este lanzamiento, Toshiba amplía su oferta con 14 nuevos equipos A3 que cubren las necesidades tanto de organizaciones que producen grandes tiradas de documentos como de pymes que precisan una calidad de imagen excepcionalmente nítida a velocidades de impresión más bajas.

Toshiba lanza una nueva gama de multifuncionales con seguridad reforzada y funciones inteligentes

Para las primeras, esta generación, denominada e-BRIDGE Next 20, incluye las series e-STUDIO6525AC y e-STUDIO6528A para impresión color y monocromo, respectivamente, a una velocidad de hasta 65 páginas por minuto. Además, permiten incorporar alimentadores externos de papel con capacidad de hasta 2.000 hojas. Por su parte, la serie a color e-STUDIO2520AC, con una capacidad de hasta 25 páginas por minuto, va dirigida a empresas que no gestionan altos volúmenes de impresión.

Entre las novedades de esta nueva generación, cabe señalar el refuerzo de la seguridad con la integración de un controlador desarrollado por Toshiba que utiliza una unidad de estado sólido autocifrada para un almacenamiento de datos más seguro y rápido. Los equipos disponen además de tecnología antimalware y de módulo de plataforma de confianza (TPM, versión 2.0) para evitar accesos no autorizados.

Todos los modelos incorporan funciones inteligentes como el servicio Remote Assistant que permite realizar configuraciones y actualizaciones en remoto y sin interrumpir las operaciones diarias. Además, para reducir el consumo de energía, la serie e-STUDIO6525AC incorpora sensores de movimiento que activan los equipos al instante desde el modo super-reposo cuando un usuario se acerca a una determinada distancia.

Por su parte, estas nuevas series cuentan con un escáner dual con la novedosa función de detección de doble alimentación. Esta permite identificar automáticamente cuando se alimenta más de una hoja de papel, garantizando así la digitalización de todos los originales sin fallos.

Todos los equipos pueden conectarse a los principales servicios de almacenamiento e impresión en la nube, como Microsoft OneDrive y Universal Print, y disponen de una pantalla táctil de 26 cm (10,1") con navegador web integrado. Además, cuentan con una interfaz de usuario rediseñada y personalizable, mientras la arquitectura de plataforma abierta garantiza su fácil integración en las infraestructuras informáticas existentes, así como la de soluciones de terceros.

Leer más ...

Brother lanza una nueva gama de impresoras A4 profesionales para optimizar la impresión en pequeños negocios y empresas en teletrabajo

Brother, compañía líder en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ha lanzado una nueva gama de impresoras multifunción profesionales que se adaptan a las necesidades de autónomos, PYMEs y oficinas. La nueva serie J4000 de impresoras de inyección de tinta de altas prestaciones incluye funcionalidades mejoradas para la óptima conectividad de los dispositivos, que ayudarán a las empresas, grandes o pequeñas, a estar siempre conectadas.

Cada modelo de impresora cuenta con una gran variedad de especificaciones profesionales, incluyendo plena conectividad, pantalla táctil LCD y rápida velocidad de impresión. Han sido diseñadas especialmente para ayudar a imprimir y escanear documentos de alta calidad de una forma rápida y eficiente, ofreciendo un diseño compacto, adaptándose perfectamente a usuarios con necesidades profesionales de impresión.

El modelo MFC-J4540DWXL incluye cartuchos dotacionales de larga duración de hasta 6.000 páginas en blanco y negro y 3.000 en color – un paquete de impresión diseñado para ayudar a los usuarios a que trabajen de forma más eficiente y reduciendo los costes de impresión –, que eliminan los parones innecesarios para el cambio de consumibles.

Las impresoras de la serie J4000 ofrece distintas funcionalidades que varían en función del modelo:

MFC-J4340DW

  • Velocidad de impresión de hasta 20 ppm en monocromo y 19 ppm en color*
  • Impresión automática a doble cara
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Ranura manual de 1 hoja
  • Alimentador automático de documentos de 20 hojas
  • Pantalla LCD color de 4,5 cm
  • WiFi, Wi-Fi Direct y USB
  • Conexión móvil y Cloud
  • App Brother Mobile Connect
  • Cartuchos de tinta incluidos de 3.000 págs. en BK** y 1.500 págs. CMY**

MFC-J4540DW

Igual que MFC-J4340DW y, además:

  • Pantalla color táctil LCD de 6,8 cm
  • Doble bandeja de papel de 150 hojas y 250 hojas
  • Red cableada
  • Conexión NFC
  • Impresión y escaneado directos a USB

MFC-J4540DWXL

Igual que MFC-J4540DW y, además:

  • Incluye, cartuchos de tinta de 6.000 págs. en BK** y 5.000 págs. CMY**
Leer más ...

¿Cómo conocer mis costes de impresión para ahorrar dinero?

La mayoría de las empresas no sabría decir exactamente cuáles son sus costes de impresión. Llevar la cuenta de los gastos en consumibles es relativamente sencillo, pero para conocer y valorar de manera real los costes de impresión hay otros muchos factores que las pequeñas empresas deben tener en cuenta si quieren ahorrar dinero.

Te ayudamos a calcular los costes de impresión de tu negocio

Para conocer de una manera fiel los costes de impresión del negocio es importante identificar todas las operaciones y procedimientos que están involucrados en el ciclo del producto, desde que se adquiere una impresora hasta que se realiza la primera copia. Para empezar, hay que identificar si estamos hablando de costes directos o indirectos.

Costes directos de impresión

  • Coste de la impresora: el primer desembolso que se realiza siempre es la compra de la impresora. Antes de adquirirla es conveniente conocer bien las necesidades de la empresa porque dependiendo del uso que se le vaya a dar, el modelo de impresora varía.
  • Coste por página impresa: una forma sencilla de calcularlo sería dividir todo lo invertido en consumibles entre las páginas impresas durante un periodo de tiempo determinado. Si desconoces el número de páginas impresas puedes usar como alternativa la cantidad de papel comprado en ese mismo periodo.
  • Costes de mantenimiento y reparación: en el caso de que se necesite soporte técnico en algún momento del proceso, ya sea por mantenimiento o por el arreglo de incidencias técnicas, habrá que imputar el coste de ese servicio y sumarlo al total de los costes directos.

Costes indirectos de impresión

Este tipo de costes son más complicados de calcular porque pueden estar relacionados no solo con la impresión si no con otro tipo de tareas dentro de la empresa. Sin embargo, es conveniente tenerlos en cuenta si queremos trasladar una imagen fiel del coste de impresión.

  • Ineficiencia en el uso de equipos: dentro del tiempo de uso mencionado antes hay que definir muy bien cuánto de ese tiempo se puede reducir, es decir, mejorar la eficiencia del proceso. Un ahorro de un 20% en el tiempo de impresión medio implica un ahorro equivalente en costes indirectos asociados a este factor. Por lo tanto, merece la pena no sólo calcular bien cuánto tiempo implica cada proceso, sino estudiar la manera de optimizarlo para ahorrar lo máximo posible. Cada segundo de mejora en este proceso implica un aumento global de la productividad de la empresa ya que al ahorro de costes de impresión habrá que sumar el ahorro derivado a un mayor uso del tiempo de los trabajadores en tareas de gestión que pueden dedicar a otras tareas.
  • Pérdida de tiempo en tareas administrativas: son cada una de las acciones necesarias para llevar a cabo la tarea con éxito, pero qué por su naturaleza, son improductivas. Por ejemplo, el cambio de papel, el cambio de consumibles, la inactividad por una avería mientras se repara el equipo… Son acciones inevitables dentro del flujo de trabajo normal de una pequeña empresa, pero que resulta conveniente minimizar o reducir el tiempo dedicado a ellas. 

Ahorro de costes de impresión con Brother

Alternativas a la impresión tradicional en las pequeñas empresas

Pese a que definir los costes directos e indirectos de impresión es relativamente sencillo, cambiar las costumbres, protocolos o planes de una empresa, aunque sea pequeña, puede suponer un coste a corto plazo difícil de asumir.

La alternativa más adecuada para que un pequeño negocio no tenga que ocuparse de este tipo de tareas es la de delegar todas las operaciones relacionadas con la impresión en un tercero, contratando un servicio gestionado de impresión.

Este tipo de servicio ofrece una serie de mejoras en cuanto a costes derivadas de:

  • Pago por impresión: el único desembolso directo que se hace es por página, de manera que no hay que ocuparse de contabilizar otros costes directos a la hora de imprimir, siendo extremadamente sencillo contabilizar este tipo de gastos.
  • Mantenimiento incluido: cuando se contrata un servicio de soporte de impresión no surgen costes imprevistos a causa de incidencias técnicas con lo que es mucho más sencillo controlar el gasto total de la impresión
  • Contador de páginas impresas: puede parecer que llevar la cuenta de las páginas totales impresas es sencillo, pero, aunque la empresa sea pequeña puede resultar confuso cuando varios trabajadores usan la impresora a diario.

Los servicios gestionados de impresión suelen disponer de un sistema fiable de conteo de páginas impresas, lo que facilita la gestión de los costes.

Cómo ahorrar en costes de impresión en pequeñas empresas

Contratar este tipo de servicios con terceros permite obtener una serie de ventajas muy claras con respecto a la gestión de costes de impresión tradicional. La contabilidad de costes es mucho más clara y fiel a la realidad, ya que se dispone de muchos recursos, para monitorizar el número de páginas impresas, cuánta tinta se gasta o los costes de mantenimiento.

El soporte técnico facilita la previsión de costes de impresión para el negocio, suponiendo un ahorro de tiempo y dinero considerable a largo plazo. Además, es mucho más conveniente a la hora de comparar precios, ya que en este tipo de servicios no hay costes ocultos y resulta mucho más fácil gestionarlo.

Leer más ...

¿Por qué es clave la conectividad de nuestras impresoras?

noticia brother.jpg

El desarrollo de la tecnología ha permitido que cada vez más profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar, lo que ha popularizado el trabajo en movilidad y el teletrabajo en muchas empresas.

Además, la situación actual de confinamiento por la expansión del Covid-19 ha obligado a una gran cantidad de trabajadores a trasladar su puesto de trabajo a su propio domicilio. Muchos de ellos siempre habían desarrollado su actividad en una oficina física, por lo que ahora se han encontrado en la coyuntura de adaptar su hogar para poder realizar las tareas del día a día de manera telemática. A esto se suma la suspensión de las clases de los centros educativos, lo que ha provocado que padres e hijos tengan que realizar sus tareas diarias con sus propios recursos domésticos.

Todo esto ha hecho aún más evidente la importancia del uso del papel para procesos que antes se hacían en la oficina y ahora se hacen en casa. Por un lado, el papel nos ayuda a leer y analizar de una manera más sencilla la información y, por tanto, mejorar la toma de decisiones.
Por otro lado, muchos trabajadores y estudiantes seguirán teniendo la necesidad de digitalizar información en papel como, por ejemplo, documentos que tengan que estar firmados o validados de manera manual.

Por todos estos motivos, ahora muchas familias se están planteando la compra de impresoras, multifuncionales o escáneres que les permitan trabajar o estudiar sin perder rendimiento desde sus casas.

Si estás pensando en adquirir un equipo de impresión para casa y tienes dudas de cuál es el más apropiado para tu situación, te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta para conseguir el dispositivo ideal en estas circunstancias.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un equipo de impresión para teletrabajar?

1. Flexibilidad en el uso de consumibles. Los consumibles son un elemento esencial de cualquier impresora, ya sean cartuchos de tinta o tóner. Por eso, un equipo que sea flexible en este apartado puede ayudar a ahorrar costes en casa, reducir la necesidad de reposición de consumibles y ser más eficientes. Hay tres aspectos a tener en cuenta:

  • Consumibles de larga duración - Los consumibles XL son cartuchos que admiten más capacidad de tinta o tóner y, por tanto, que tienen una duración más extensa. Su uso amplía el tiempo entre reemplazos, por lo que reduce la frecuencia de comprar repuestos y evita las interrupciones por el cambio de cartucho, mejorando la productividad.
  • Consumibles independientes – A la hora de imprimir, no usamos todos los colores de la misma manera, por lo que es mejor optar por un equipo que permita sustituir los consumibles de manera independiente. De esta manera, solo se tiene que sustituir el cartucho o tóner del color que se ha agotado, en vez de comprar un nuevo pack completo.
  • Opciones para la optimización de los consumibles – Los equipos que permiten elegir el modo de impresión como el “modo borrador” y/o “modo blanco y negro”, realizan una mejor gestión de los consumibles, además de agregar la posibilidad de imprimir solo en negro cuando hemos agotado los consumibles de color.

2. Bajo nivel de ruido. Al trabajar desde casa, se tienen muchas más distracciones que en la oficina y una de las perturbaciones que más afectan a la concentración es el exceso de ruido. Por ese motivo, una buena opción es optar por equipos con un nivel de ruido inferior bajo, inferior a 50dB e, incluso, que incluyan un modo silencio que ayude a crear un ambiente apacible mientras se trabaja y así no molestar al resto de los habitantes de la casa.

3. Doble cara automática. Esta función permite aprovechar los dos lados del papel de forma rápida y sencilla. Al reducir el gasto en papel, los documentos ocupan menos espacio y se optimiza su uso, permitiendo sacar más partido a un paquete de folios, algo a tener muy en cuenta si teletrabajas. Además, si quieres adquirir un equipo multifunción, la doble cara automática en todas las funciones -dúplex en escaneado y en impresión- permite ahorrar tiempo y ser más eficientes también cuando se digitaliza o copia.

4. Opciones de conectividad. Un equipo que permita trabajar con conexión WiFi y/o WiFi Direct evita tener más cables por medio en casa. Además, con la conexión móvil puedes usar el equipo no solo a través del ordenador, sino también desde tu propio smartphone o Tablet, aportándote una flexibilidad extra durante el teletrabajo.

5. Pantalla táctil y ADF. Estas características permiten usar de una manera más sencilla el equipo y ganar en eficiencia, especialmente el Alimentador Automático de Documentos (ADF), gracias al cual puedes escanear, copiar o enviar por fax documentos de varias páginas de manera automática, sin tener que colocarlas una a una.

 

 

Leer más ...

Por qué los consumibles originales siempre valen la pena

Cuando se trata de dirigir un negocio, la calidad y la fiabilidad son cuestiones que nunca debe comprometerse. Si estás ocupado administrando tu negocio, sueles tener poco tiempo para concentrarte en las necesidades básicas de tu oficina, como la impresión. En pocas palabras, sólo necesitas que estos procesos funcionen a la perfección en todo momento, para poder ocuparte de lo que realmente importa.

Los cartuchos de tinta y tóner no originales son fáciles de encontrar, y las empresas a menudo optan por utilizarlos creyendo que ofrecen el mismo rendimiento que los consumibles originales. En realidad, esto podría ser un error costoso, ya que los consumibles compatibles podrían plantear múltiples riesgos y comprometer tanto la calidad como el rendimiento de la impresión, lo que acabaría afectando a la productividad de tu negocio.

Para aumentar la conciencia de los riesgos, te damos cinco razones por las que los consumibles originales son la elección más inteligente para las empresas y por qué definitivamente valen la pena:

  1. Fiabilidad: Los consumibles compatibles pueden crear muchos problemas. El 49%* de los cartuchos compatibles testados no alcanzaron el rendimiento que indicaban, lo que significa que se pueden agotar más rápido de lo previsto. Los cartuchos de tinta y tóner originales están probados rigurosamente para asegurar un funcionamiento perfecto en todo momento y garantizar al cliente una impresión sin fallos.
  2. Medio ambiente: Las empresas cada vez están más concienciadas de utilizar políticas destinadas a colaborar con el medio ambiente, por lo que la disponibilidad de programas para reciclar los consumibles es cada vez mayor. Además, el uso combinado de impresoras y consumibles originales está diseñado para reducir residuos y limitar el impacto ambiental.
  3. Salud y seguridad: Estos dos puntos son críticos para todas las empresas, sin embargo, pueden verse afectados negativamente por el uso de consumibles no originales. Los cartuchos compatibles a menudo pueden tener fugas y no cumplir con algunos requisitos de seguridad. Los consumibles originales, en cambio, se prueban con los más altos estándares para que los usuarios puedan estar seguros de que no tendrán ningún tipo de problema con ellos.
  4. Calidad: Cualquier documento que muestres a un cliente es un reflejo directo de tu negocio y por eso, cada página debe ser de la más alta calidad. Con el riesgo de que los documentos producidos a través de consumibles no originales tengan defectos y requieran reimpresión, los costes pueden aumentar. El uso de cartuchos originales garantiza una calidad de impresión perfecta en todo momento.
  5. Garantía: El uso de consumibles compatibles puede anular la garantía de un dispositivo. Los cartuchos originales están diseñados específicamente para los equipos de impresión y trabajan juntos en perfecta armonía, ya que han sido creados por los mismos ingenieros expertos y con los mismos estándares de calidad.

Como podemos ver, la elección de los consumibles por parte de las empresas es una decisión muy importante para tener en cuenta, ya que tiene implicaciones en términos no solo de ahorro y calidad, sino también de seguridad e impacto medioambiental. Cuando se trata de impresión fiable, lo importante es tener consumibles en los que confiar para asegurarte de que todos los trabajos funcionen a la perfección, sin fisuras.

Leer más ...

LAS IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN LÁSER COLOR INCREMENTAN LA PRODUCTIVIDAD EN EL TRABAJO

Para agilizar el uso de un equipo multifunción es esencial que cuente con un interfaz sencillo y práctico, para que la tarea a realizar por el usuario este lo más accesible posible y pueda hacerla de forma rápida. 

No todas las personas o departamentos utilizan las mismas funciones, por lo que es importante que todas las personas puedan acceder de forma directa a las tareas que más frecuentan.

En los equipos multifunción láser color de Brother cada usuario o departamento puede configurar en la pantalla táctil del equipo, una pestaña con su nombre y crear accesos directos con las funciones más utilizadas. El usuario no tendrá que recorrer los distintos menús de la pantalla en busca de la función deseada, sino que, podrá disponer de una pestaña con su nombre, y con las funciones que más utiliza. 

333.png

Por ejemplo, si una de las funciones más utilizadas por un usuario es el Escaneo a una carpeta que está en red, se puede crear un acceso directo en su pestaña, y para ejecutar esa operación, solo tiene que pulsar un único icono. Al escanear el documento, se guardará en la carpeta de red definida con las especificaciones que ha preestablecido, sin tener que repetir el proceso todas las veces que requiere hacer esa tarea. 

Los nombres de los iconos también se pueden modificar y resulta de mucha utilidad cuando tenemos distintos destinos de los documentos a digitalizar. Dentro de la pestaña con nuestro nombre, podemos crear accesos directos para:
- Escaneado a mi PC.
- Escaneado a mi email.
- Escaneado a Carpeta de Red.

De esta manera reducimos el tiempo necesario para nuestras tareas y liberamos antes el equipo para que lo pueda utilizar otro usuario.

Son ejemplos muy prácticos para agilizar el trabajo e incrementar la productividad.  

 

 

Leer más ...

facebookinstagram youtubelinkedin google plus